Autor: Manuel Canosa
El volante, los limpiaparabrisas, la palanca de cambios, los retrovisores, los reposacabezas, las llantas... del llavero a la iluminación, pasando por las piezas del motor. Los recambios de coches que los aficionados compran para tunear son infinitos y conciernen tanto al interior como al exterior del vehículo.¿Practicas tuning sin saberlo?
Durante algunas décadas, el tuning ha tenido una connotación negativa, pero a día de hoy, los eventos y concursos en torno al tuning reúnen cada vez a más gente. ¡Quizás formes parte de los que practican tuning sin saberlo! En efecto, si has comprado una pieza para decorar el interior de tu coche, cambiado algo del exterior o mejorado el equipo de música, has querido embellecer o mejorar tu vehículo: ¡eso es el espíritu tuning!
Pero el tuning que practican los aficionados permite transformar un coche en una verdadera obra de arte. Además, el tuning concierne también al motor del coche. Es un duro trabajo que conlleva tiempo, inspiración y, a medida que se practica, el desarrollo de habilidades particulares.
¿Cómo practicar tuning?
El tuning es algo que se ve, pero hay una parte que no se aprecia a simple vista. Además, no siempre supone una transformación radical de la carrocería. Algunas modificaciones en las llantas, el parachoques y algún que otro detalle permiten obtener resultados visibles y discretos al mismo tiempo. Asimismo, es posible mejorar las prestaciones del motor y del interior del vehículo para crear un ambiente, obtener más confort o conceder más estilo al coche.
Los elementos tuning más conocidos por la gran mayoría del público son las mejoras realizadas al equipo de música. De entre todas las modificaciones posibles, las hay que tienen que ver con el silenciador, los faros delanteros y traseros y los bajos del vehículo. Las que conciernen a las puertas son las más espectaculares, así como la decoración escogida para la carrocería.
No hay reglas artísticas ni estéticas en el tuning, porque cada uno es libre de personalizar su vehículo como quiera. En cambio, existen disposiciones legales que hay que respetar.
¿Cómo iniciarse?
Para practicar tuning, se recomienda informarse sobre las disposiciones legales en vigor. Éstas regulan principalmente el tuning del motor, aunque no exclusivamente. También se recomienda no comprar en cualquier sitio las diferentes piezas utilizadas para transformar el coche, puesto que los problemas que pueden causar repercuten en la seguridad, en el seguro del automóvil e incluso en el código de circulación.
Afortunadamente, existen numerosas comunidades de aficionados que pueden ayudarte a tomar las decisiones correctas y a encontrar recambios de coches homologados y de calidad.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alquiler-articulos/el-tuning-o-el-arte-de-cambiar-elementos-basicos-con-estilo-6090024.html
Sobre el Autor
.
Desfile de coches en Matheu
No hay comentarios:
Publicar un comentario