La Fórmula 1 es la categoría más importante del automovilismo mundial, a través de su historia han existido grandes campeones, carreras increíbles, pero también accidentes terribles.
Debido a la gran velocidad que llegan a tomar los autos de Formula 1 y porque llegan a depender solamente de la habilidad del piloto, hemos visto en la Formula 1 grandes accidentes, muchos de los cuales le costaron la vida a los pilotos de los autos involucrados.
Sin duda alguna el accidente de Formula 1 más recordado por todos fue el de Ayrton Sena, accidente producido el 1 de Mayo de 1994 en el Gran Premio de Imola, accidente que le costó la vida al gran piloto Brasileño. Ayrton Senna conducía en esa época para la escudería Williams Renault, y su accidente se produjo cuando Senna no pudo controlar su auto y este choco contra un muro de contención a 216 km/h.
Otra de las grandes tragedias que se produjeron en la Fórmula 1, fue la muerte de Gilles Villenueve en el Gran Premio de Bélgica de 1982. Villenueve era en esa época piloto de Ferrari, y su muerte se produjo cuando luego de tocar con su auto a un competidor, la Ferrari de Villenueve salió despedida por el aire, dando varias vueltas y haciendo que Villenueve saliera catapultado de la cabina del piloto y muriendo al instante.
Uno de los accidentes más recordados es el que tuvo a Niki Lauda como protagonista el 1 de Agosto de 1976 en el Gran Premio de Nurburring, Alemania. El accidente se produjo cuando el auto de Lauda salió de la pista y golpeo contra un terraplén para luego prenderse fuego, algunos pilotos auxiliaron a Lauda para salir del auto, muchos incluso en ese momento dieron por muerto a Niki Lauda, quien sufrió grandes quemaduras en su cuerpo y daños en sus pulmones, pero increíblemente meses después Lauda estaba nuevamente corriendo arriba de un auto de Formula 1.
Más recientemente se han producido accidentes espectaculares en la Formula 1, pero los grandes avances en materia de seguridad han evitado que se produjeran muertes, este el caso del accidente que tuvo Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá en el 2007, en ese momento Kubica era piloto de BMW Sauber, y luego de un toque con Jarno Trulli perdió el control del auto y choco contra un muro a gran velocidad haciendo que el auto se despedazara, pero manteniendo la cabina del piloto intacta. Sin duda que si este accidente hubiera sucedido unos años antes el resultado hubiera sido otro.
Hubo muchos accidentes de autos en la Formula 1, podemos hacer varios artículos respecto a esto, pero es bueno destacar que los avances en materia de seguridad en la mayor categoría del automovilismo han sido muy importantes y han salvado vidas, y eso hay que destacarlo.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automovilismo-articulos/los-accidentes-mas-terribles-de-la-historia-de-la-formula-1-6138961.html
Sobre el Autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario