Buscar este blog

30 años y todavía fuerte El Mazda 929


El Mazda 929, que también se vende como el Efini MS-9, es un coche de lujo de tamaño completo. El modelo Mazda 929 fue introducido por primera vez en 1973.

El vehículo fue hecha a mano en Japón; que era tan grande como un coupé, sedán o camioneta. Esta línea tenía un 1,8 litros de cuatro inclinación Mazda motor 1800; el motor era capaz de una potencia de salida de ochenta tres caballos friolera. Desde su introducción, el Mazda 929 ha tenido cinco motores diferentes entre los años 1973 a 1981.

La segunda generación del Mazda surgió en 1981. Había sido vendido como un sedán grande de tracción trasera con motor delantero. También utiliza la nueva plataforma de HB como una base que también se comparte con el Mazda Cosmo. El nuevo Mazda ha visto tres motores diferentes en su tiempo de vida. La tercera generación se produjo un par de años más tarde.

Esta nueva versión tenía un sedán de cuatro puertas con pilares, junto con un techo duro más grande que tiene cuatro puertas y sin pilares. El motor fue incluso actualizarse a un doble árbol de levas que tenía veinticuatro válvulas. Eso a su vez, aumentar su economía de combustible, rendimiento y fiabilidad.

La última generación de Mazda 929s todavía tiene el mismo lujo y es considerado un sedán de lujo. Se ha rediseñado y tiene un cuerpo que fluye más redondeada. Hay muchos complementos también. Por ejemplo, añadieron cinco caballos de fuerza más al motor. Se han añadido dos bolsas de aire; un techo corredizo de vidrio ha reemplazado a la unidad de metal. El paquete Premium incluye una protección de la consola de madera y compartimiento de almacenamiento reposabrazos trasero. La tapicería de cuero se ha añadido, incluso un sistema remoto sin llave y acabado interior en madera. Este vehículo ha sido clasificado como el más alto entre los de su clase.

El Mazda 929 ha cambiado un poco en estos treinta años, pero Mazda todavía nos da la seguridad y el lujo que todos los clientes quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario