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Volvo P1800: Un gran salto para la Volvo

El primer coche deportivo que Volvo había producido era el Volvo P1900. Se considera una tragedia automóvil para que no le fue bien. De hecho, sólo fue capaz de vender unos diminutos sesenta y ocho unidades. A pesar de la caída del primer intento de Volvo en la producción y fabricación de un coche deportivo, la compañía todavía ha dado un gran salto con el fin de diseñar y elaborar otro vehículo deportivo. Y esta fue la razón para el Volvo P1800. Este vehículo comenzó como un proyecto en el año 1957.

La persona que estaba detrás del proyecto en el Volvo P1800 fue Helmer Petterson. Petterson fue un consultor de ingeniería en la empresa y también fue responsable de la Volvo PV 444. El aspecto del diseño real de la Volvo P1800 fue hecho a mano por el hijo de Petterson, Pelle Petterson. La empresa que Pelle Petterson trabajó también fue la compañía que construyó los primeros prototipos de la Volvo P1800. Por supuesto, los prototipos se denominan de manera diferente. Los tres primeros prototipos realizaron las designaciones P958 X1, P958 X2 y X3 P958.

Fue durante el último mes de 1957, cuando Helmer Petterson primero condujo el primer prototipo P1800 construido a mano que fue el P958 X1. A continuación, tuvo algunos ingenieros miran el prototipo y se convino en que la fabricación y elaboración de este vehículo podría empezar pronto y la empresa sería capaz de enviarlos a rodar a las calles cobran al año siguiente. Sin embargo, la empresa Volkswagen entró en escena y restringió los ingenieros y las empresas que se verían visión del mundo en el Volvo P1800. Fue por la sencilla razón de que la empresa tenía miedo de que le haría daño seriamente las ventas de su propia línea de automóviles. Sin embargo, como la suerte lo tendría, la compañía fue capaz de encontrar una buena empresa que tendría la capacidad para construir segundo coche deportivo de Volvo.

El Volvo P1800 hizo su primer debut público en enero de 1960 en el Salón de Bruselas. Apareció como un coche deportivo muy atractivo que mantenía pequeñas aletas en los guardabarros traseros. Este vehículo ocupó muchos componentes compartidos con otros vehículos de Volvo, como el sedán de Volvo 120 series. Sostuvo partes compartidas como su tren de rodaje, el cc motor de válvulas 1780 en el techo con cuatro cilindros, y la mayoría de los componentes de su suspensión. La suspensión de la Volvo P1800 fue A-brazos con muelles helicoidales se encuentran en su parte delantera y un eje muy sólido con bobinas instaladas en la parte trasera.

Volvo ha sido, en el caso del Volvo P1800, hecho otro paso de gigante y profundizado en el territorio desconocido de los coches deportivos. Sin embargo, ciertamente valía la pena su esfuerzo. Como parte de la continua tradición de Volvo y la cultura de hacer saltos y yendo a lugares, piezas de Volvo y piezas de Volvo usados ​​también continúa produciendo piezas de calidad para vehículos de Volvo. Estas piezas han pasado por el control y las normas estrictas y rígidas de calidad con el fin de adaptarse perfectamente a los vehículos Volvo. Piezas de Volvo y piezas de Volvo usado tiene una amplia gama de piezas de buena factura Volvo P1800, accesorios, frenos, dirección y mucho más. Los clientes pueden elegir a partir de su tienda en línea que está disponible las 24 horas del día para atender a las necesidades más exigentes de piezas de automóviles Volvo.

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