Buscar este blog

Volvo 960: Sustitución del Volvo 760

Volviendo al otoño del año 1990, la gente sería capaz de reconocer que fue durante este tiempo y una época que el mundo llegó a conocer el Volvo 960. Durante esa introducción para el vehículo, el Volvo 960 fue introducido como 1.991 años modelo. También se puso en marcha junto con el Volvo 940. Se comercializa como el sustituto de la entonces extinta Volvo 760. Vivió durante bastante tiempo. Este vehículo era conocido como el Volvo S90 y el Volvo V90 en los dos últimos años de su existencia. Y en el año 1998, la producción de este vehículo se detuvo por completo.

Estos vehículos fueron construidos realmente en Kalmar en Suecia. El primer Volvo 960 fue realmente terminado y salió a la calle el 12 de agosto en 1991. Luego se empaqueta como un modelo de 1992 años. A partir de 1995 hasta un año antes de su última producción, los 960s de Volvo fueron construidos en otra ubicación. Esta vez, fue en Goteborg, Suecia. Era el 27 de junio del 1994, que el primero de todos desde esta ubicación salió a hacer algunas de balanceo en las calles.

En los Estados Unidos, las partes Volvo 960 fueron equipados con una caja de cambios automática Asin Warner controlado electrónicamente. De acuerdo con los que se comercializa en Europa, éstos vinieron con 2,5 litros motores en combinación con una caja de cambios manual que se llama como el M90. Estos vehículos eran en realidad una gama de coches de tracción trasera. Fueron hechos a mano y construido específicamente con el fin de atender a los gustos, preferencias y atractivo de los compradores de los Estados Unidos. Al hacerlo así, el Volvo 960 fue uno de los coches que allanaron el camino para Volvo para introducir y ampliar su mercado en América del Norte. Este vehículo se ha hecho disponible en dos versiones que comprendían del sedán que celebró cuatro puertas y el coche familiar que contaba con cinco puertas.

En cuanto a los 960s Volvo comercializados en los Estados Unidos, éstos consiguieron realmente su energía de todo el nuevo bloque en línea de 6 cilindros con doble árbol de levas. El motor era una unidad DOHC. Cada uno de los cilindros tenían cuatro válvulas. Fue un avanzado motor durante ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario