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Una breve historia de Porsche


Ferdinand Porsche fue un ingeniero de automóviles con más de mil patentes a su nombre, y jugó un papel importante en el desarrollo de los aviones y la construcción de tanques para el Wehrmacht también. En la década de 1920 fue nombrado ingeniero jefe de Mercedes-Benz en Stuttgart y más tarde creó su propio taller de ingeniería. Hay que diseñó, entre otras cosas, la Volkswagen. Se desempeñó como jefe de operaciones en la planta de Volkswagen en el que el se hizo, Wolfsburg, y al final de la guerra fue internado por los aliados.

Fue puesto en libertad unos años más tarde y de inmediato se puso a trabajar la construcción de su primer coche con su hijo, Ferry Porsche. Este coche fue nombrado el Porsche 356, después de Ferry, y fue un coche deportivo con un estilo que recuerda a la Volkswagen. De hecho, tenía el mismo motor boxer de cuatro cilindros, y lo llevaba atrás y montados, tal como lo hizo el VW. Esto significaba que estaba lejos de ser un coche deportivo de gran alcance, con una mera 40 CV y ​​una velocidad máxima de 87 mph (140 km / h). Se distingue por su elegante e innovador cuerpo, el Porsche 356 fue producido por primera vez como un convertible y luego como un techo duro. Padre e hijo se desarrollaron en el taller de Erwin Komenda, un maestro de racionalización comedido que había estado a cargo de chapa y técnicas de diseño de Ferdinand Porsche ya que el VW Beetle. Este nuevo estilo de coupé cerrado diseñado por Komenda pronto se convirtió en la encarnación de los coches deportivos, debido en parte a su "fastback".

Erwin Komenda y Ferdinand "Butzi" Porsche, nieto del fundador, continuaron esta tradición con el 911.

El 911 se convirtió instantáneamente reconocibles: tenía un atractivo capó inclinado que recuerda a la 356, lo que más tarde se convirtió caracterizado como faros "ojo de rana", las curvas que se ejecutan desde el borde superior del parabrisas para el parachoques trasero, y una cintura recta. Desde un punto de vista funcional y técnico compartió más en común con un BMW 1500, pero conservó las características estilísticas distintivas del Porsche originales. El nuevo 911 se convirtió en la piedra angular de la identidad de Porsche, a pesar de que el diseño no siempre se aprecia plenamente. Durante los años 1970 y 1980, muchos diseñadores de Porsche trató de distanciarse de Porsche de su legendario diseño y casi llevaron a la compañía al borde del desastre. El modelo más moderno 924, "Porsche de un pueblo", desarrollado con Volkswagen, así como el 928 cayó cumplir las expectativas de corto, y no permitió a la empresa a diversificarse en nuevas direcciones y estilos.

Sin embargo, en la década de 1990 la compañía pareció darse cuenta de que lo que algunos perciben como una camisa de fuerza estilística era en realidad una ventaja en el mercado. Durante este período Porsche abrazó la naturaleza intemporal de estilo clásico para convertirse en altamente rentable. Casi cuarenta personas ahora trabajado en el departamento de diseño dedicado exclusivamente a seguir mejorando el 911 larga duración. Tales desarrollos incluyen el 911 GTI, presentado por el diseñador de la casa de Anthony R. Sombrerero como una poderosa combinación de deportes y coches de carreras. En 1999, el jefe de diseño de Porsche con orgullo dio a conocer el nuevo Boxster, Porsche permite establecer una segunda gama independiente de modelos exitosos.

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